lunes, 3 de junio de 2013

EL ESPÍRITU UNIVERSAL QUE RIGE AL MUNDO ES LA SUSTANCIA.





  • El espíritu subjetivo conluye en la conciencia y la libertad , necesita algunas condiciones objetivas que hagan posible el ejersicio de la libertad:
-La moralidad: es la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos.
-La eticidad: La Eticidad es una unidad dialéctica de la moralidad con la socialidad. En la conformación del sujeto de la Eticidad entran en juego tres procesos: a) la socialización, b) la enculturación y, c) el desarrollo.



  •  Este se considera de las siguientes maneras:
*El espíritu no es lo opuesto a la materia. 
*Es lo más fuerte, profundo y real de lo existente.
*Es la reconciliación del hombre con la realidad, la reconcillación del sujeto pensante con el objeto pensante con el objeto pensado.

  • Hegel distingue 3 estadios en este progreso de la conciencia en libertad que constituye la trama de la historia:
  1. El primer periodo: la infancia de la humanidad, se caracteriza por la ausencia de libertad. Los orientales no saben que el hombre como tal es libre, y, como no lo saben no lo son.
  2. El segundo periodo: es la etapa de la adolescencia de la humanidad. Se inicia la consiensia de la libertad, y por ello se lucha por la libertad 
  3. Tercer periodo: Es la etapa de madurez de la Historia: todos somos libres; todos los hombres se sienten y realizan su libertad a través del Estado (es la reralización de libertad, la unión de voluntad universal del Espíritu y de la voluntad subjetiva del individuo.)  
 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario